¿Por qué verdes y libertarias?

Somos verdes y libertarias porque somos personas y defendemos el ecofeminismo. Buscamos el fin de la sociedad patriarcal con el objetivo de acabar tanto con la estructura de dominación de la naturaleza como con la superioridad del hombre sobre la mujer. Por eso utilizamos el lenguaje inclusivo en nuestra página. Trataremos también de mantener la paridad en las publicaciones.

Mujeres supervivientes de abusos en bogotá, marzo de 2011 http://www.sismamujer.org/
Mujeres supervivientes de abusos en bogotá, marzo de 2011
http://www.sismamujer.org/

Somos verdes porque creemos en la necesidad de construir un nuevo equilibrio sostenible entre la humanidad y la naturaleza a través del cambio estructural y del cambio de mentalidad.

Somos verdes porque creemos en la capacidad de la inteligencia colectiva y de la participación individual y colectiva desde la reflexión, la acción no-violenta y la creación de redes para superar la crisis socio-ecológica del siglo XXI.

Somos verdes porque aspiramos a una transición ecológica, social, democrática y ética de la sociedad basada en una revolución lenta, es decir, que aúne a la vez el reformismo de los pequeños pasos y el sueño a largo plazo con un mundo radicalmente diferente del actual.

Somos libertarias porque creemos en la democracia directa, en la asamblea y en la autogestión.

China, no consiguieron expropiar la casa. Fuente kalasniblog
China, no consiguieron expropiar la casa. Fuente kalasniblog

Como verdes y como libertarias entendemos que la diversidad es un valor, y defendemos especialmente  la diversidad sexual o de género.

Respetamos y fomentamos la diversidad política.

Defendemos el derecho a la disidencia.

Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterBuffer this pageEmail this to someoneShare on LinkedIn