¿Qué es Verdes y Libertarias?

Verdes y Libertarias es un espacio verde, feminista y libertario. Queremos reflexionar, sobre la política del siglo XXI, desde  el asamblearismo y la democracia horizontal. Desde la diversidad y el respeto.

Esta página se creó para reflexionar públicamente sobre cómo debería organizarse un espacio político alternativo, o cómo debe no organizarse dentro de una visión libertaria de la política.

Tertulia 13 febrero, Eva y Verónica

Desde junio de 2016 que comenzamos con la página, vimos que la mujer sigue siendo invisibilizada en el ejercicio de la política, que era difícil conseguir la paridad en las publicaciones o visibilizar el trabajo de las mujeres políticas. Por eso hemos convertido este espacio en un sitio no solo de reflexión, sino también de conocimiento del trabajo político de todas las mujeres que se quieran unir a la familia verde y libertaria. Para eso publicamos su agenda y sus artículos:

Concejalas de Verdes y libertarias

Aunque una gran parte de las personas que han escrito en este blog son de EQUO, el blog está abierto a otros partidos y otras formas de activismo. Aquí explicamos cómo participar:

Para publicar

El objetivo principal de la página no es difundir las ideas de la ecología política, el ecosocialismo o el ecoanarquismo para lo que ya existen otras páginas y movimientos, sino realizar una reflexión sobre cómo nos organizamos políticamente y apoyar a las mujeres que quieren defender este espacio político desde el ejercicio de la política en cargos públicos.

La página se ha creado con el dinero y colaboración de personas particulares de varias comunidades autónomas. Hay dos organizaciones con las que colaboramos y esperamos que en unos meses la página sea propiedad de una asociación y no de personas particulares:

Colaboramos

Sobre nuestra forma de organizarnos puedes ver el apartado de trasparencia:

Trasparencia

Y para acabar un artículo de ecopolítica, definiendo el ecologismo libertario:

El ecologismo libertario

 

Compártelo con el mundo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin