¿Qué es Verdes y Libertarias?

Verdes y Libertarias es un espacio de reflexión sobre cómo organizar la política en el siglo XXI, desde el asamblearismo y la democracia horizontal. Un espacio verde, feminista, libertario que piense en el planeta y en las personas. Que potencie la diversidad y el respeto. Pensando en EQUO, pero también en Podemos, IU o en otras formas de activismo.

Esta página está creada para reflexionar públicamente sobre cómo debería organizarse un espacio político alternativo, o cómo debe no organizarse dentro de una visión libertaria de la política.

La página está abierta a cualquier persona que quiera enviarnos su escrito. Deseamos recibir el mayor número de escritos posible y de la más variada procedencia.

China. Noviembre 2012. Fuente periodismo humano
China. Noviembre 2012. Fuente periodismo humano

No buscamos difundir las ideas de la ecología política, el ecosocialismo o el ecoanarquismo para lo que ya existen otras páginas y movimientos, sino realizar una reflexión sobre cómo nos organizamos políticamente.

Estamos viviendo un momento político complejo y excitante, donde nada parece que se puede dar por sentado y todas las fuerzas políticas, IU, Podemos, EQUO, PSOE, Compromís, ICV, etc, están buscando un acomodo interior y un acomodo también exterior en un panorama político cambiante.

Es imprescindible relfexionar sobre lo que somos y lo que queremos ser y este es un espacio que pretende ofrecer esa oportunidad. Un intercambio de opiniones y experiencias respetuoso y constructivo, pero que no elude los conflictos.

Por eso invitamos a toda persona que crea que tiene algo que decir en este proceso que nos envíe su propuesta o su protesta, su ilusión o su desilusión.

Mujeres que acaban de votar en Egito, en mayo de 2012. Fuente Amnistía Internacional
Mujeres que acaban de votar en Egito, en mayo de 2012. Fuente Amnistía Internacional

Solo pedimos que no se falte al respeto a nadie, que quien lo envíe, se identifique aunque luego podamos bajo petición publicar con seudónimo y que sean más 300 palabras y menos de 1.500. Se recomienda que sean más de 500 y menos de 1.000.

Desde nuestra visión de fomento de la diversidad, también defendemos la libertad lingüística, por lo que admitimos artículos en todas las lenguas del estado (oficiales o no), pero pedimos en ese caso versión bilingüe al castellano. Daremos prioridad en la publicación a aquellos artículos que utilicen un lenjuage inclusivo.

La dirección de envío es info@verdesylibertarias.com

La página se ha creado con el dinero y colaboración de personas particulares de varias comunidades autónomas. En nuestra página principal mantenemos un apartado de transparencia donde informamos de los cambios en este tema.

Compártelo con el mundo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterBuffer this pageEmail this to someoneShare on LinkedIn