Concejalas verdes en Mayo

Finales de Mayo. La labor de las Concejalas de Equo sigue y cada mes pretendemos sacar un  resumen de algunas de sus actividades, muestra de que la ecología política tiene un desarrollo práctico  en las instituciones, para cambiar la vida de la gente.

Clotilde Cuéllar, concejala de EQUO en Ahora Arganda.

1. apoyo a la moción de apoyo a los refugiados.

9 de Mayo, Día de Europa.          “¿De  qué Europa? ¿Violencia, racismo, muerte en el Mediterráneo? ¿Acuerdo de la vergüenza con Turquía? Debemos reflexionar sobre la legislación que tenemos. Salvar vidas no es delito. Queremos apoyar esta moción para, en colaboración con las ONGs, colaborar en la dinamización de las economías locales.”

Ver vídeo.

 

Salvar vidas no es delito Clic para tuitear
2. Donaciones de parte de su sueldo.

Como cada año desde 2015, Clotilde Cuéllar cumple con el código ético de Ahora Arganda y dona 11.000 euros de su sueldo a distintos proyectos de la localidad. El proceso se realiza a través de una convocatoria y bases públicas. En Junio se abrirá la IV convocatoria.

SARA GÓMEZ, CONCEJALA DE equo en miengo

Sara Gómez, miembro  de la Mesa de Coordinación de EQUO Cantabria y concejala en Miengo de EQUO+Electores por Miengo, ha denunciado la modificación  en el PGOU del Ayuntamiento de Polanco que elimina la protección agropecuaria de una zona de prados en el Barrio de Cumbrales. Esta modificación permite la construcción de un un nuevo vial para dar servicio fundamentalmente a la empresa Solvay,  que tiene que rellenar unos pozos en Polanco con materiales inertes almacenados en Requejada.

Sara Goméz ha argumentado que se pretende dar una solución a dos problemas de Solvay por encima de las necesidades y derechos de los vecinos de Cumbrales, en una zona con abundantes vías de comunicación y que no necesitan esta nueva a pocos metros de sus casas.

One thought on “Concejalas verdes en Mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *