Concejala Verde en Fuenlabrada

Ruth Pascual, concejala de EQUO en Fuenlabrada, Madrid.

¿Por qué necesitamos un partido verde fuerte en mi ciudad?

Desde el inicio de la actividad de EquoFuenlabrada en 2011 hemos visto como poco a poco la sostenibilidad, la ecología y el bienestar animal están más visibles en nuestro municipio, tanto que hasta el equipo de gobierno ha ido tomando en consideración alternativas más EQUO.

No ha sido fácil, nuestro trabajo antes y después de 2015 se ha encontrado con la negativa institucional por sistema, pero con tesón y trabajo de equipo hemos ido dando difusión y acercando nuestras propuestas a los vecinos y vecinas de la ciudad, que a su vez reclaman un cambio en el modelo de ciudad.

Nacimos en Fuenlabrada con la ilusión de tener ese modelo de ciudad alternativo, más verde y más amable para vivir. Clic para tuitear

Una de nuestras propuestas siempre ha sido la fiscalidad verde, normalmente quien contamina paga, en el caso de Fuenlabrada el impuesto de vehículos de tracción motora (el numerito del coche) es uno de los más caros de España, por lo que nuestro objetivo era bonificar a quien menos contaminase hasta tener un parque automovilístico lo más ecológico posible. Esta propuesta junto a otras de vivienda se las hicimos llegar a Ganar Fuenlabrada, la candidatura de unidad popular en la que participamos, para presentarlas como enmiendas a las ordenanzas, pero fueron rechazadas junto al resto por el equipo de gobierno. Ahora pocos meses más tarde… ¡Sorpresa! El ayuntamiento de Fuenlabrada saca una modificación a las ordenanzas en las que incorpora una propuesta muy similar a la de EQUO, aunque no nos satisface del todo, hay que reconocer que es un buen comienzo.

Mientras tanto seguiremos trabajando por una movilidad más sostenible y una Fuenlabrada más ecológica. Clic para tuitear

Movilidad sostenible

El pasado sábado 23 de junio, EQUO Fuenlabrada junto con Fuenla a pedales, Amigos de la Tierra Fuenlabrada, Bicis Rotas, CDE wheelabrada, organizaron la Jornada ‘Sé sostenible, muévete en verde’.

Una actividad destinada a fomentar la movilidad sostenible, en la que tendremos talleres de mecánica básica de bicicletas, taller de movilidad en patines y mecánica de patines, charlas sobre movilidad ciclista, etc.

 

También, el próximo viernes, 6 de Julio, tenemos prevista una presentación de libros:

Ruth Pascual

Concejala en Ayuntamiento de Fuenlabrada en Ganar Fuenlabrada
Es concejala de Fuenlabrada por la candidatura de unidad popular Ganar Fuenlabrada en la oposición. En el ayuntamiento de Fuenlabrada forma parte de la Comisión Informativa de Contratación, Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, Comisión Especial de Cuentas y de la Comisión del Área Social. Es diplomada en Educación Social, con formación complementaria sobre diversidad funcional, didáctica, comunidades de aprendizaje, diagnóstico e intervención psicoeducativa y estimulación temprana, entre otras. Profesionalmente, y relacionado con su formación, ha trabajado en Cruz Roja con el programa de mujer en dificultad social y violencia de género; en un colegio público, como monitora referente en infantil de niños con trastorno del espectro del autismo y como educadora medioambiental. Como activista está vinculada, principalmente, a grupos de lucha por la educación pública y de calidad, a los movimientos vecinales y a la inclusión de la diversidad. Ecologista y animalista, lleva en EQUO desde 2011, habiendo sido codinamizadora en EQUO Fuenlabrada hasta 2015, momento en el que accedió a las instituciones con la finalidad de hacer de su ciudad y el planeta un lugar más amable, más justo y sostenible.

Twitter | Facebook | Ver Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *