Blog vacante

Después de tres años y cinco meses de la primera publicación, el blog va a hacer una parada de reflexión.

El objetivo inicial del blog era que hubiera un espacio de debate abierto sobre lo que sucedía en el interior de EQUO y también de Podemos e IU. En los meses en los que se concibió el blog, previos a la primera publicación, aún no existía Unidas Podemos.

En enero de 2018 redefinimos nuestros objetivos, buscando potenciar a mujeres verdes y libertarias que estaban trabajando de concejalas.

Este cambio de rumbo fue claramente un fracaso, porque las candidatas vieron el blog más como una carga de trabajo que como una ayuda. Demostrándose una vez más que no hacen falta solo buenas intenciones, lo fundamental es escuchar las necesidades de las personas y responder a ellas, no tratar de imponer una solución que no es aceptada o comprendida por la persona a la que se le propone.

Por otro lado, el objetivo inicial debe ser repensado. Mucha actividad del blog se centró en la vida interna de EQUO, más concretamente en las disputas internas, alcanzando a un público limitado con unos sesgos importantes.

Personalmente, como promotor inicial del blog, aunque haya contado siempre con gente colaborando y opinando en las decisiones, sí creo que tengo responsabilidad en ese escaso despegue.

Primero porque para mucha gente este es el “blog de Pepín”, segundo, porque realmente como parte en esas disputas internas añadía fuerza al sesgo del blog.

También creo, a medida que voy aprendiendo a conocer la profundidad de mis sesgos machistas, que no puedo “liderar” un blog feminista. No soy el más adecuado. Realmente debe ser un blog llevado y liderado por mujeres, lo más feminista que podemos y debemos hacer los hombres es dejar paso a las mujeres y trabajar humildemente desde bastidores.

La duda razonable, más allá de quien lo promueve, es si el blog es viable y si es necesario.

Creo que solo hay dos opciones para que esto tenga sentido y continuidad.

Una que un grupo/asociación o similar lo convierta en su blog. Alguien que crea que el nombre del blog y su posicionamiento en Google le puede servir y que es mejor que partir de cero.

Otra es que una persona, que se identifique con el nombre de verde y libertaria, quiera convertirlo en su blog personal, buscando darse a conocer para una posible futura candidatura electoral.

En ambos casos, si hay quien quiera hacerse cargo del blog y nos lo propone, el grupo actual que funcionamos como consejo editorial lo evaluaremos.

La única condición sería conservar durante un tiempo acordado las publicaciones ya realizadas de la página.

Si no encontramos quien quiera hacerse cargo del blog en estas condiciones, en junio de 2020, lo cerraremos y pagaremos el dominio durante un año más (hasta junio de 2021) para que no se apropie nadie de él.

Al mismo tiempo y desde hoy mantendremos inactiva la cuenta de twitter del blog, que tiene ahora 630 seguidores.

Si deseas contactar:

info@verdesylibertarias.com

Manifestación de Los Verdes cedida por Jorge M. Neira

Aprovechamos para decir que el resultado electoral de ayer es una enfermedad que tiene nuestro país, sin duda, pero que pasará. Más importante que los procesos electorales son los procesos sociales. Ahí el feminismo y el ecologismo van ganando y debemos seguir trabajando desde donde corresponda por ello, no debemos desanimarnos.

 

Salud y república para todas las personas que habéis seguido hasta ahora el blog.

Compártelo con el mundo...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *